septiembre 25, 2006

BIBLIOTECA MIGUEL PENACCINO


HISTORIA DE LA BIBLIOTECA

Alrededor de 1987, la biblioteca funcionaba en un aula chica, con muy pocos volúmenes. La mayoría de los libros eran de lectura y manuales.
Los diccionarios y las Biblias estaban en Dirección porque era material donado por la Secretaría de Educación.
Luego, con el tiempo, se fueron adquiriendo libros de cuentos. Pero en general el fondo documental se incrementaba con donaciones.
En 1990 se nombran Maestros Bibliotecarios. Entonces la biblioteca pasó a un aula más grande y comenzó a funcionar con el servicio de préstamos y consultas para toda la escuela. El material aumentó.
En el año 1992 la biblioteca contaba con una computadora, pero no se había instalado todavía ningún programa y con un aparato de video VHS, habiendo dejado de lado un video anterior Betamax. Al tener muy pocos videos, se intercambiaban entre escuelas.
A lo largo de los años fue aumentando el acervo bibliográfico y material audiovisual. Los grados concurrían a la biblioteca semanalmente a realizar diferentes tareas.
Aproximadamente en 1994 se instala en la computadora el programa Microisis y a fines del 2000, Winisis.
En el año 2001 la escuela se remodela completamente y la biblioteca logra ocupar entonces un lugar específico. En un acto simbólico se le dio el nombre “Biblioteca Escolar Miguel Penaccino” en honor a un ex- vicedirector fallecido, cuya tarea fuera muy productiva en la promoción de la lectura y el acercamiento de los niños a los libros.
La Dirección de la escuela siempre acompañó a la biblioteca y a sus bibliotecarias en sus funciones. Se preocupó y se preocupa de que cuente, en la medida de lo posible, de todos los elementos necesarios para su actualización. Por ejemplo, la última adquisición fue un reproductor de DVD.